BOLAS DE PATATA RELLENAS


Ingredientes:
-Puré de patatas de sobre o casero
-Mantequilla.
-Sal
Para el relleno: olivas, pepinillos, huevo cocido, atun y mahonesa
Para rebozar:
-Harina
-Clara de huevo
-Aceite de oliva.

Modo de elaboración:
Lo hagamos en casa o de sobre, debemos elaborar un puré de patata más denso de lo habitual, de esos en los que clavas una cuchara y se queda vertical. Esto es para que las bolas que vamos a preparar tengan la suficiente consistencia para ser amasadas y fritas.
Si hacemos el puré de forma tradicional, pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal, bajando luego el fuego hasta que estén tiernas. Escurrimos bien las patatas las pasamos por un chino y las mezclamos con mantequilla, trabajando bien la masa. Podemos dejarnos de complicaciones recurriendo a un puré de sobre, poniendo menos leche de la que se indica en las instrucciones y mezclando y trabajando con la mantequilla, después de hecho.
 Dejamos que enfríe un poco y mientras picamos los ingredientes del relleno y los mezclamos con mahonesa. Vamos tomando porciones de pure y haciendo un hueco con el dedo en el centro para colocar un poco de relleno, cerramos la bola con un poco mas de pure y terminamos de dar forma de bola. Batimos la clara de huevo, para que quede un poco montada y pasamos las bolas primero por harina y luego por la clara, las freímos en aceite muy caliente. Como el puré ya está hecho, basta con darles una vuelta y sacarlas en cuanto adquieran color dorado.

Esta receta admite infinidad de variantes. Podemos sustituir este relleno por cualquier otro que se nos ocurra. Sorprenderemos a nuetros comensales si colocamos dentro de la bola una yema de huevo.
Tambien podemos prepararlas sin rellenar, mezclando el pure con queso rallado y haciendo las bolitas con la mezcla.Luego rebozamos y freimos igualmente.
Podéis variar el rebozado, en lugar de rebozar en clara de huevo, hacerlo en pan rallado, también quedan exquisitas.


0 comentarios:

Publicar un comentario