INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
6 Cucharadas de azucar
6 Cucharadas de harina
6 Huevos
1 sobre de levadura Royal
Para el almibar:
1 vaso de agua
1 vaso de azucar
Opcional (una chorrada de vino moscatel)
Para el relleno:
500 g. de nata montada azucarada
Para la cobertura:
1 tableta de chocolate
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de azucar
50 g. de mantequilla.
COMO SE HACE:
Batir las yemas con el azucar, hasta que ésta se haya disuelto bien. Añadir la harina tamizada y la levadura.
Montar las claras a punto de nieve (si añadis un pellizco de sal a las claras, levantan mejor) y envolverlas con la masa anterior, con mucho cuidado, por eso decimos "envolver", para que las claras no se bajen.
Poner en un molde rectangular untado de mantequilla y hornear.
Para hornear, habremos calentado el horno a la máxima potencia. Ponemos el recipiente con la masa y cuando veamos que ha cogido color y empieza a subir, sin abrir la puerta en ningún momento, bajamos la temperatura del horno a 180º y dejamos que se termine de hacer. En unos 30 minutos estará hecho, pero esto depende de cada horno. Ahora sí podemos abrir la puerta del horno y pinchar el bizcocho para comprobar si esta hecho, que será cuando al pinchar, el cuchillo o pincho salga limpio.
Retiramos del horno y volcamos sobre un paño de cocina, que habremos humedecido un poco con agua, para facilitar el enrrollado del bizcocho. Enrollamos en el paño de cocina y dejamos que enfríe.
Es mejor hacer el bizcocho el día anterior a su relleno
Para rellenar:
Preparamos un almibar, poniendo a hervir un vaso de agua y la misma medida de azucar. Cuando esté hirviendo podemos añadir una chorrada de vino (moscatel, coñac, pedro ximenez......). Una vez hervido, dejamos que enfríe para emborrachar el bizcocho.
Retiramos el paño de cocina y con la ayuda de una cuchara, vamos repartiendo el almibar por todo el bizcocho.
Rellenamos con nata montada y cerramos el rollo, colocándolo en una fuente.
En una cacerola, fundimos una tableta de chocolate, 50 g. de mantequilla, dos cucharadas de azucar y medio vaso pequeño de agua.(Si nos ha sobrado almibar de emborrachar, lo añadimos al chocolate para fundir, en lugar del azucar y el agua). Cuando todo se haya disuelto bien, bañamos el brazo de gitano con el chocolate fundido y una vez frío el chocolate lo podemos adornar a gusto de cada uno.